Getting your Trinity Audio player ready...
|
El clima en las localidades costeras se presenta con altas temperaturas y cielos despejados este miércoles. Una gran área de alta presión formada por centros en el océano Atlántico y Bolivia ha generado un ambiente libre de nubosidad en todo el centro y norte del país. Esto ha provocado un aumento en las temperaturas, con una sensación térmica que supera los valores habituales.
Las condiciones climáticas se mantendrán durante la jornada, con viento leve a moderado proveniente del noreste y posibles ráfagas de mayor intensidad. Hacia la noche, el viento rotará hacia el sur, lo que hará descender rápidamente las temperaturas. Se espera que las mínimas se mantengan por encima de los 10° hasta el próximo fin de semana, pero el cambio térmico entre miércoles y jueves será notable, con más de 10° de diferencia en las máximas en solo 24 horas. Por ello, se recomienda estar preparados con abrigos para enfrentar la caída de la temperatura.
En cuanto a las precipitaciones, los modelos indican una baja probabilidad de una inestabilidad leve para el próximo domingo.
Pronóstico extendido:
Jueves: El cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas en descenso. Se espera una mínima de 14° a final de la jornada y una máxima de 20°. El viento será leve a moderado del sudeste, con posibles ráfagas fuertes.
Viernes: El cielo también estará parcialmente nublado, con una mínima de 12° y una máxima de 22°. El viento será leve a moderado del sur.
Los habitantes de las localidades costeras deben estar preparados para el calor de este miércoles y la posterior caída de las temperaturas, mientras disfrutan de un día soleado y despejado en la región.