Getting your Trinity Audio player ready...
|
A fines de septiembre el Centro de Observaciones del Espacio (Code), ubicado en Avenida Almirante Brown 4998, volverá a abrir sus puertas al público tras sus remodelaciones. Las obras que allí se realizaron comenzaron en abril del 2018, pero diversos errores logísticos provocaron que demore mucho más que lo planeado, por lo que la tan ansiada reapertura demoró cinco años.
En detalle, se trata de una remodelación del edificio, una nueva estación meteorológica, la incorporación de un planetario, y más espacios ganados en el terreno. El lugar tendrá tres veces el tamaño de antes.
«Vamos a tener todo en un mismo lugar, por eso es un complejo así. Hay espacios de este tipo en Argentina, pero no como el nuestro que va a reunir todo: va a ser observatorio radioastronómico , planetario, museo, biblioteca, y estación meteorológica y también observatorio», destacó Jorge Coghlan, director del Code.
Con respecto a la demora en los avances de la obra, Coghlan señaló que «primero se licitó mal, se tardó en la licitación, y después se adjudicó a una empresa de pocos recursos».