ARRANCA LA PERFORACIÓN PARA EL CRUCE DEL GASODUCTO EN LA LAGUNA SETÚBAL QUE LLEGARÁ A LA COSTA DE RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

Un importante avance se registra en la obra del Gasoducto Gran Santa Fe con el inicio de la perforación para el cruce de la Laguna Setúbal, que conectará la capital provincial con San José del Rincón. El equipo de Perforación Horizontal Dirigida, de 250 toneladas, arribó al Puerto de Santa Fe y será trasladado hacia la zona de El Chaquito, en la localidad de Monte Vera, donde se realizará la perforación por debajo del lecho de la laguna.

La obra del Gasoducto Gran Santa Fe beneficiará a más de 250 mil habitantes de la capital provincial, así como de Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. El presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante, dio a conocer esta importante etapa en una conferencia de prensa junto al vicepresidente del ente, Juan Cesoni; el representante de la empresa Flowtex encargada de los trabajos, Andrés Gentilesco; y el presidente del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese.

Según explicó D’Angelosante, los trabajos de cruce de la Laguna Setúbal tendrán una duración aproximada de 20 días, sumando las obras preliminares y posteriores, lo que implica un tiempo total de alrededor de 60 días. En este momento, se están finalizando los terraplenes a ambos lados de la laguna, una tarea necesaria para colocar la máquina y traccionar la barra de cañería que pasará por debajo del lecho de la laguna.

Por su parte, Cesoni destacó la singularidad del equipo utilizado para la perforación, afirmando que es único en Argentina y América Latina. Hasta hace poco tiempo, la máquina estaba trabajando en el gasoducto Vaca Muerta y ahora se encuentra en Santa Fe para llevar a cabo los trabajos necesarios. El cruce de la laguna representa el desafío más complejo, con casi 2.000 metros de extensión subfluvial y una profundidad de 25 metros.

La traza del cruce se extenderá desde la localidad de Monte Vera, específicamente en Chaco Chico, hasta San José del Rincón, en el sector sur de las defensas. Andrés Gentilesco, representante técnico de la empresa ejecutora, explicó que la máquina utilizada pesa 250 toneladas y cuenta con un sistema de guiado que incorpora nueva tecnología para garantizar la finalización exitosa de la obra en tiempo y forma.

El avance en la perforación del cruce de la Laguna Setúbal representa un hito importante en la construcción del Gasoducto Gran Santa Fe, que brindará beneficios fundamentales en materia de suministro de gas a la región. La finalización exitosa de esta etapa permitirá avanzar en el objetivo de contar con una infraestructura energética eficiente y confiable para los habitantes de las localidades involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *