PROCEDIMIENTO DE LOS PUMAS DE ARROYO LEYES CONTRA PERSONAS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA

Getting your Trinity Audio player ready...

En un nuevo operativo realizado en Arroyo Leyes, efectivos rurales del Destacamento de Arroyo Leyes dependiente de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas llevaron a cabo actas de infracción a la Ley de Pesca, secuestrando cerca de 200 piezas ictícolas.

El personal de Arroyo Leyes, dedicado a realizar patrullajes preventivos en las zonas de bañados de la laguna Setúbal, realizó varios procedimientos en los que se notificó a dos hombres mayores de edad y se procedió al secuestro de 180 piezas ictícolas de las especies Bogas, Tarangos y Sábalos. A los infractores se les atribuyó la infracción a la Ley Nº 12.212 y la Ley Provincial 12.722 por carecer de licencia habilitante, pescar, transportar o acopiar peces fuera de las medidas permitidas y por incumplimiento del régimen de veda.

Es importante destacar que las especies incautadas quedaron en poder de los infractores, según lo estipulado en el artículo 65 de la Ley de Pesca, debido a la falta de medios para su conservación y traslado. En este caso, interviene el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros.

Estos procedimientos buscan combatir la pesca ilegal y preservar los recursos ictícolas de la zona, garantizando la sustentabilidad de la actividad pesquera en Arroyo Leyes y sus alrededores. La colaboración de los ciudadanos es fundamental para mantener el equilibrio y cuidado de nuestro ecosistema acuático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *