LA UNIVERSIDAD CATÓLICA OTORGÓ LAS BECAS «MONSEÑOR ZAZPE» A ESTUDIANTES DE SANTA ROSA DE CALCHINES

Getting your Trinity Audio player ready...

En una destacada iniciativa de colaboración entre la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Junta Arquidiocesana de Educación, se han entregado las becas «Monseñor Zazpe» a estudiantes de escuelas secundarias de la arquidiócesis. En particular, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2020 San Isidro Labrador en Santa Rosa de Calchines han sido beneficiados por este programa de becas universitarias.

La entrega de las becas, que llevan el nombre del recordado Mons. Vicente Zazpe, tuvo lugar el pasado martes 4 de julio en la Sede Virgen de Guadalupe de la UCSF, ubicada en Echagüe 7151. En el evento estuvieron presentes los becados, sus familias y autoridades de ambas instituciones.

En esta edición, los estudiantes seleccionados provienen de 33 instituciones educativas de ciudades como Santa Rosa de Calchines, Esperanza, Frank, Recreo, Santa Fe, San Javier, San Jerónimo Norte y Santo Tomé, entre otras. Los beneficiarios son egresados destacados con méritos académicos comprobados y situaciones particulares, en línea con el acuerdo establecido entre la Universidad y la Junta.

El rector de la UCSF, Mgtr. Lic. Eugenio Martín De Palma, expresó durante la ceremonia: «Estas becas son una manera particular de vincularse y servir a las instituciones educativas y a la comunidad. Estas acciones demuestran el compromiso social que asume la Universidad Católica de Santa Fe con los estudiantes y sus familias».

Las becas «Monseñor Zazpe» son el resultado de un convenio entre la UCSF y la Arquidiócesis, a través del cual los alumnos de escuelas secundarias dependientes de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica tienen la oportunidad de acceder a una beca para realizar sus estudios universitarios. Cabe destacar que, de las 460 becas otorgadas en los últimos cinco años, casi la mitad (218) corresponden a este programa. Además, la Universidad financia aproximadamente 500 préstamos académicos, según reveló De Palma.

En agradecimiento por la labor y las oportunidades brindadas a través de este programa, la presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación, Prof. Liliana Santoro, resaltó el compromiso de la Universidad y su búsqueda constante de equidad y justicia al analizar cada solicitud.

La entrega de estas becas es una ocasión propicia para recordar y honrar la figura de Mons. Vicente Faustino Zazpe, quien fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina e interventor durante el Concilio Vaticano II, Medellín y Puebla. Zazpe fue descrito por el entonces cardenal Jorge Bergoglio como «un obispo profeta, un hombre que trató de ser fiel al llamado de Jesús de ser pescador de hombres».

En el evento también estuvieron presentes el vicario Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis, Pbro. Andrés Rodríguez; el vicerrector de Formación de la UCSF, Pbro. Lic. Carlos Scatizza; la vicepresidente de la Junta Arquidiocesana de Educación, Prof. Mariel Vargas; el vicepresidente segundo, Prof. Martín Pascual; la delegada de la Universidad ante la Junta, Psicop. Adriana Autelli; y la responsable del Departamento de Bienestar Universitario, Abog. Débora Furman, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *