Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Nuestro deber es continuar aportando conocimiento innovador, vanguardista e inclusivo”, destacó el rector Enrique Mammarella este jueves 6 en el Paraninfo al brindar un balance de lo realizado en 2022 por la Universidad Nacional del Litoral.
Reunida en el emblemático Paraninfo de la Manzana Histórica, la Asamblea Universitaria de la UNL aprobó este jueves 6 de julio la Memoria y el Informe institucional 2022. Con la representación de todos los claustros, luego de escuchar el balance del rector Enrique Mammarella, las y los asambleístas aprobaron los documentos que rinden cuenta del accionar institucional, como sucede en forma ininterrumpida en este periodo democrático en la Universidad.
“En un año en el que confluyen tres importantes celebraciones como el 40° aniversario de Democracia Constitucional en nuestro país, los 450 años de la fundación de la capital santafesina y del 105° aniversario de la Reforma Universitaria, la UNL consolida su rol protagónico a nivel local, regional, nacional e internacional”, aseguró Mammarella para luego completar: “Esta es nuestra manera de contribuir en la construcción de una mejor sociedad. Nuestro deber es continuar aportando conocimiento innovador, vanguardista, en forma participativa, colaborativa, transversal e inclusiva para el diseño de políticas públicas de calidad y redoblando esfuerzos para que la educación pública sea realmente un bien público social, un derecho humano universal y un deber del Estado”.
Remarcó también que “la UNL viene trabajando en forma silenciosa y sostenida, a través de la calidad institucional, de la Democracia y de la participación, en la construcción de una sociedad más transparente, incorporando para ello la gestión de datos y las potencialidades de las nuevas tecnologías de la información”. Como parte de esta política, y sumando acciones sostenibles con el medio ambiente, tanto la Memoria como el Informe Institucional se encuentran alojados en la plataforma