Getting your Trinity Audio player ready...
|
La dirigente piquetera está en huelga de hambre desde el 13 de junio. “Siempre se supo que fue pasional y que mi hijo fue el responsable, no nosotros”, escribió en una carta.
Marcela Acuña, una de las detenidas por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, volvió a escribir una carta en la que aseguró no tener nada que ver con el crimen y responsabilizó a su hijo, César Sena, por el crimen.
En el texto, la dirigente piquetera aseguró: “Él fue el responsable, no nosotros. ¿Será que el ser padres nos señala como criminales?”.
Además, la esposa de Emerenciano Sena sostuvo: “Si mi hijo hizo o cometió delitos debe pagar y redimirse. Pero nosotros no cometimos ningún delito. Es no solo contrario a derecho que estemos encerrados, sino que es totalmente injusto”.
No es la primera vez que Marcela Acuña apunta contra César: el lunes pasado ya había escrito una carta en la que declaró: “¿Por qué si fue César nos detienen a nosotros?”.
QUÉ DICE LA NUEVA CARTA DE MARCELA ACUÑA
Según informó Infobae, la esposa de Emerenciano Sena entregó cinco cartas manuscritas el pasado 4 de julio. El medio tuvo acceso a dos de ellas.
Como Marcela está desde el 13 de junio en huelga de hambre, comienza sus cartas detallando el día de huelga en el que se encuentra. Sobre esto, la mujer sostuvo: “Desde el primer minuto nos culparon de algo que no hicimos ni haremos nunca. Comencé mi huelga con la convicción de que seré escudada al menos muerta”.
En una de las cartas, la líder piquetera escribió: “(…) Es de locos, ambos detenidos por un delito que no cometimos y que socialmente nos han involucrado. Sólo el que mi hijo César diga la verdad de lo sucedido hará que podamos tener más expectativas de lograr la libertad”.
“De a ratitos siento tanta impotencia. ¿Cómo en cuestión de semanas fueron por todo? Utilizando de excusa este caso, donde siempre se supo que fue pasional y que mi hijo fue el responsable, no nosotros. ¿Será que el ser padres nos señala como criminales? ¿El ser piqueteros? O bien todo lo que hicimos denodadamente por la gente. La misma gente que cree en las barbaridades que se dicen de nosotros (…)”, apuntó Acuña.
Sobre la Justicia, la madre de César fundamentó: “Sigue ninguneándonos. Culpando a ambos de un hecho diabólico del cual no tenemos absolutamente nada que ver (…) Emerenciano no solo debe estar en su casa y asistido, sino que debe estar en libertad; pero su inocencia sería la demostración de las barbaridades que se dijo de ambos. Son mentiras. Y eso significaría que aquí, en Chaco, se dejaría de usar homicidio de manera política para llegar a la verdad”.
QUÉ DIJO SOBRE SU ESPOSO EMERENCIANO
Marcela Acuña escribió: “Han puesto todo en contra de nosotros. Hasta han modificado criterios para culparnos de un delito grave, pero tengo la moral alta y sé que el tiempo nos dará nuestra inocencia. Ojalá no pase mucho porque mi cabeza está con Emerenciano y sé que un hombre como él no aguanta tanta injusticia en su cuerpo”.
“Lo extraño mucho a Emerenciano, tengo miedo de no volver a verlo. Me aparece en sueños. Ayer pasó la custodia policial que teníamos y me mandó un beso que se lo devolví. Los policías nos retaron. ‘Nada de señas, nada de besos’, faltó decir. Ese beso hoy me mantiene viva. Lo amo más que nunca”, concluyó.