FAMILIARES DE TOBÍAS MUÑOZ EXIGEN CONDENA A AGENTE POLICIAL DE SANTA ROSA DE CALCHINES POR HOMICIDIO

Getting your Trinity Audio player ready...

La familia de Tobías Muñoz, el joven motociclista fallecido tras ser atropellado por un móvil policial, se constituirá como querellante en el caso y solicitará un cambio en la calificación de la causa, según anticipó Sebastián Darrichón, abogado de la familia.

«No vamos a parar hasta que Mariano Castillo vaya a la cárcel y sea condenado», advirtieron Erica y Daiana, las hermanas de Tobías Muñoz. Mariano Castillo, suboficial que prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico de Puerto San Martín, actualmente se encuentra en prisión domiciliaria con restricciones en su domicilio de Santa Rosa de Calchines.

El próximo lunes 31 de julio se llevará a cabo una segunda audiencia en el marco de la causa que investiga el homicidio de Tobías Muñoz. El joven motociclista falleció el pasado 29 de abril tras ser atropellado por un patrullero policial en avenida Córdoba, frente a la playa de camiones de Bunge.

En esta audiencia de constitución de querellante, la familia de Tobías finalmente podrá participar activamente en el proceso, luego de que la imputación se realizara sin que se notificara a los familiares de la víctima. Además, buscarán solicitar un cambio en la calificación legal del caso, ya que cuentan con testigos cuyas declaraciones difieren de la posición inicial de la Fiscalía.

La nueva audiencia ha sido programada para el 31 de julio a las 9:00 horas en los Tribunales de San Lorenzo, bajo la investigación del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero. La familia de Tobías Muñoz espera que este proceso permita obtener la justicia que anhelan y que se haga responsable al agente policial involucrado en el trágico incidente.

Fuente: Diario SL24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *