EL 23 DE AGOSTO SE PONE EN MARCHA EL GASODUCTO METROPOLITANO DE SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Beneficiará a unos 250.000 usuarios de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. Industrias, comercios e instituciones también contarán con gas natural por red.


Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que el 23 de agosto se pone en marcha el Gasoducto Metropolitano de Santa Fe.

Beneficiará a unos 100.000 usuarios, que representan más de 250.000 habitantes en las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo; 7000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que hoy no tienen la oportunidad de contar con gas natural por red.

Una obra de esta magnitud no solo brinda servicio a personas que no lo tenían, sino que también favorece la generación de nuevas industrias con el consiguiente incremento de la demanda laboral.

Esta misma, será incrementada por la necesidad de gasistas y obreros que deban realizar instalaciones de gas en cada uno de los beneficiados.

La particularidad del Gasoducto Metropolitano es que su traza se desarrolla en casi su totalidad por caminos de tierra, ripio o arena, lo que mejora los tiempos de construcción, no dificulta la circulación de vías primarias y no intersecta otros tendidos de servicios subterráneos.

El método de zanjeo que se lleva a cabo en estos casos, sumando las características de la traza, hacen que el desarrollo de la obra pueda llevarse a cabo en tiempos relativamente cortos. Estos tiempos incluyen la unión de los caños, el control visual y radiográfico de cada soldadura y la colocación del gasoducto sobre el lecho.

Los caminos intervenidos con el trazado son mejorados luego de su paso, dado que se compacta la tierra sobre este, haciendo una nivelación de los mismos y mejorando su circulación posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *