LA PROVINCIA ORGANIZÓ UNA JORNADA SOBRE RELACIONES LABORALES Y FISCALIZACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Getting your Trinity Audio player ready...

Se realizó conjuntamente con el Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe y participaron organizaciones gremiales de toda la región.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), realizó una jornada sobre Relaciones laborales y Fiscalización en Salud y Seguridad en el Trabajo donde se analizaron problemáticas y desafíos actuales en la materia, ante un auditorio compuesto de representantes de más de 15 gremios de la región.

En la oportunidad, el responsable de esa cartera provincial, Juan Manuel Pusineri, subrayó la importancia de la jornada no solo como un espacio de capacitación sino, también, de intercambio: “la mayoría de las veces son los propios trabajadores quienes conocen las necesidades de cada uno de los establecimientos y lo que hace falta, a través de sus organizaciones gremiales. Por eso la participación de ustedes en esta instancia es fundamental, porque nos vamos a llevar mucho de lo que aporten y señalen que se puede mejorar, reforzar o profundizar. En este sentido, los protagonistas de esta instancia de la salud y seguridad de los trabajadores son ustedes”, afirmó.

“Tenemos una decisión y una acción relacionada con preservar los derechos de los trabajadores, con sus condiciones de trabajo, pero también con sus remuneraciones, indemnizaciones, licencias, con cada una de las cuestiones que establecen las leyes laborales vigentes en la Argentina; y estamos comprometidos en velar por su cumplimiento”, aseguró el ministro.

Asimismo, manifestó que “queremos estar al lado de quienes producen y quienes trabajan, que son los que van a sacar nuestro país adelante. No en vano en la provincia, en estos tres años y medio de gestión, pese a la pandemia, a la guerra y a la sequía, se crearon 38.000 empleos en el sector privado registrado”, destacó.

Finalmente, el funcionario señaló que “sabemos que existen deudas pendientes como, por ejemplo, recuperar el poder adquisitivo del salario que fue destruido fundamentalmente durante los años 2018 y 2019, cuando perdió 20 puntos contra la inflación. Esta es una de las cuestiones que tenemos por delante. Necesitamos seguir por el sendero del crecimiento. No vamos a salir de nuestros problemas ajustando a los trabajadores, sino generando más y mejor empleo”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *