Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez, solicitó celeridad al Concejo Local en el tratamiento de un proyecto de ordenanza para destinar los fondos de obras menores del municipio. Estos fondos, que históricamente se han utilizado para adquisición de mobiliario y maquinaria, ahora se pretenden destinar en su totalidad al saneamiento hídrico y vial de puntos críticos de la ciudad, así como a la construcción de pavimento articulado, cordones, cunetas y badenes.
El proyecto, que contempla dos etapas de trabajo, busca pavimentar el acceso al SAMCO local en calle Busaniche y solucionar problemas históricos de saneamiento en el acceso a Villa California, mas precisamente en el boulevard de Calle del Sol. Para ello, se prevé la colocación de bombas, la construcción de canales, pavimento articulado, cordones, cunetas y badenes de descarga. El proyecto de ordenanza correspondiente ha sido enviado al Concejo Deliberante, donde se espera su pronta aprobación.
El intendente destacó la importancia de agilizar los tiempos de tratamiento del proyecto debido a los procesos burocráticos y a la inflación que afecta al país. La devaluación de los fondos otorgados ha generado un ajuste en el presupuesto, lo que implicaría que la municipalidad deba destinar recursos propios para la finalización de la obra. Se estima que el costo aproximado de la obra total es de 35 millones de pesos, de los cuales 32 millones corresponden a los fondos de obras menores y el resto deberá ser cubierto por el municipio.
Ante esta situación, se solicita al Concejo Local que brinde celeridad en el tratamiento del proyecto, teniendo en cuenta los tiempos económicos del país y la necesidad de contar con los recursos para concluir la obra. El intendente enfatizó que esta solicitud no es una crítica hacia el trabajo del Concejo, sino una necesidad urgente debido a la situación económica actual.
Redaccion: El Despertador
Fuente: Noticiero Telecable Color Rincón