ATAQUE BRUTAL EN SANTA FE: DOS MUJERES FUERON ACUCHILLADAS POR UN HOMBRE QUE LUEGO SE CLAVÓ UNA AGUJA EN EL CUELLO

Getting your Trinity Audio player ready...

Acorralado por la policía el hombre se atrincheró e intentó prender fuego la casa. Quedó internado en el hospital Cullen en terapia intensiva. Las víctimas, si bien fueron heridas están fuera de peligro.

Una vivienda de barrio Candioti Norte fue escenario de un perturbador suceso protagonizado por un hombre que, armado con un cuchillo, atacó e hirió a dos mujeres (madre e hija). Tras la agresión el violento se clavó una aguja de tejer en el cuello. Cuando la policía llegó al lugar se atrincheró e intentó prender fuego la casa. Fue detenido y trasladado al hospital Cullen donde quedó internado en terapia intensiva. Por su parte las víctimas resultaron heridas, aunque sin riesgo de vida.

La secuencia se inició durante la noche del jueves cuando la Central de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico dando cuenta de un grave incidente en República de Siria 4200.

De inmediato personal policial fue hasta el lugar donde, ni bien arribó, observó que había un grupo de personas reunidas, entre ellas una mujer que mostraba evidentes signos de sangrado en el cuello y el rostro, los cuales intentaba cubrir con una toalla. En voz alta, afirmó: “Mi ex pareja intentó matarme a mí y a mi hija”.

Atrincherado

En ese momento, el agresor, identificado como Juan M., de 45 años, se encontraba atrincherado dentro del inmueble amenazando con quitarse la vida y con prender fuego el lugar.

Se solicitó la presencia de los Bomberos Zapadores, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otras unidades para controlar la situación y detener al individuo.

Los negociadores policiales establecieron un breve diálogo con el sujeto para que desista de su accionar. Pero luego de que el grupo se replegara, el hombre inició un foco ígneo en el interior de un dormitorio, sobre un oso de peluche, el cual fue sofocado de manera inmediata por los bomberos.

Una vez controlado el fuego, ingresó el grupo táctico que controló y redujo al hombre. Se pudo observar que el mismo tenía insertada, a la altura del cuello, una aguja de tejer de unos 30 cm aprox., por lo que se procede al traslado hasta la puerta de la vivienda, a la espera de la unidad sanitaria, bajo custodia del personal policial. Tras el arribo de la ambulancia fue llevado al hospital Cullen.

En el lugar, la Brigada de Femicidios se hizo presente para recabar información sobre lo ocurrido y se comunicó con la Dra. Escobar Sello, quien ordenó concluir las pericias y permitir el acceso al domicilio a los familiares. Además, dispuso que J.M. quedara detenido bajo el cargo de “Femicidio en grado de tentativa”.

Estado delicado

Voceros del Hospital Cullen indicaron que el hombre fue sometido a cirugía quedando alojado en cuidados intensivos bajo custodia policial, con una lesión en el cuello.

En cuanto a las víctimas, M.M., de 43 años, también se encontraba internada en la sala de mujeres del hospital con heridas superficiales en el cuello y el rostro, sin riesgo de vida.

A su vez M.M., de 25 años, se encontraba estable con una herida de arma blanca en la zona lumbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *