UNL

EL PARANINFO: PALABRA Y DISEÑO EN 20 AÑOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Para celebrar su 20° aniversario, una edición especial que recorre los orígenes y crecimiento de El Paraninfo. La propuesta complementa la muestra multiplataforma que se puede visitar en el Hall del Edificio ETICA, en la web y en redes sociales.

En junio de 2003 se publicaba la primera edición del periódico de la UNL, El Paraninfo, sentando las bases de una manera de narrar la actualidad hoy ya consolidada y que ha evolucionado tanto como el mundo de la comunicación y las TICs. La propuesta para celebrar incluye la presente edición especial de El Paraninfo y una muestra multiplataforma e interactiva que se puede visitar en el Hall del Edificio ETICA, Facundo Zuviría 3563, y se expande en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo y en redes sociales.

En este ejemplar aniversario, El Paraninfo propone un recorrido por sus orígenes y su historia, junto a la voz de los rectores que lo impulsaron: Mario Barletta, Albor Cantard, Miguel Irigoyen y Enrique Mammarella.

En palabras de sus editores responsables  la historia de este medio permite conocer el desarrollo y evolución de la comunicación institucional de la Universidad, que a partir de la creación del Programa de Imagen y Comunicación en 2000 hoy es un área consolidada que lleva adelante una política integral y transversal en la Universidad, y los desafíos a futuro.

“Hoy debemos valorar la marca, marca una impronta, que se sepa que El Paraninfo comunica de determinada manera es lo valioso, y por eso continúa con tanta vida un periódico de difusión de noticias universitarias”, define Andrea Valsagna, quien fuera su editora responsable desde su creación hasta 2007.

En tanto, Romina Kippes, editora responsable desde 2008 hasta 2018, asegura: “Lo importante es el contenido, generar y saber expresarlo en distintos formatos, que haya un equipo que esté pensando y mirando qué está pasando en la Universidad más allá de la agenda y comunicar  eso en una pantalla, una red social, un audiovisual o el papel, porque la discusión sobre el soporte es menor. Siempre, siempre, la discusión es sobre el contenido, sobre la mejor historia para contar”.

Y para su actual editor responsable Juan Martín Alfieri: “El principal desafío de El Paraninfo es continuar siendo la voz de la UNL y el corazón de la comunicación de la Universidad. Para eso es necesario continuar apostando a su materialización mensual, buscando los caminos que permitan acercar su contenido a más públicos, explorando herramientas que potencien y proyecten sus páginas al plano digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *