Getting your Trinity Audio player ready...
|
El pasado viernes se llevó a cabo el acto de presentación de la lista «Un Futuro Sin Miedo», conformada por precandidatos y precandidatas a concejales para la ciudad de San José del Rincón. Marta Meza encabeza la lista, seguida por Víctor Díaz y Silvia Bertero como titulares, y Emiliano Nieva, Daniela Mariaux y Lázaro Faure como suplentes.
La jornada inició con una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Emiliano Nieva en el piano, Brenda Bock en la voz y un alumno de la Escuela 16 en lenguaje de señas.
El acto contó con la presencia del diputado nacional y precandidato a gobernador, Eduardo Toniolli, y la diputada provincial y precandidata a renovar su lugar en la cámara, Lucila De Ponti. Ambos destacaron la importancia de la participación ciudadana y el trabajo conjunto con los vecinos para abordar los problemas que se han acentuado durante la pandemia, como el consumo problemático y la falta de empleo y oportunidades para la juventud.
Víctor Díaz, segundo precandidato a concejal por Rincón, resaltó la representatividad de la lista y la trayectoria de Marta Meza en la comunidad. Silvia Bertero, tercera precandidata a concejal, y Susana Bravo, precandidata a senadora, hicieron hincapié en la importancia de un Concejo que informe y forme a la comunidad.
Lucila De Ponti enfatizó que la política debe ser una herramienta transformadora para resolver los problemas de la gente y destacó la importancia de dar lugar a personas comunes que luchan por mejorar su realidad y la de su comunidad.
En su discurso de cierre, Marta Meza presentó proyectos para la ciudad, haciendo hincapié en la generación de empleo, la economía popular, la cultura, el turismo, la juventud, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del sistema de salud local. También resaltó la necesidad de un Concejo Transparente y abierto a la comunidad, que trabaje junto a los vecinos y vecinas en la solución de sus problemas.
La lista «Un Futuro Sin Miedo» busca convertirse en una opción para transformar Rincón y convertirlo en una ciudad independiente, autónoma y con proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Marta Meza expresó su compromiso de multiplicar el trabajo realizado hasta ahora y trabajar de la mano con los vecinos y vecinas para encontrar soluciones, con dedicación y responsabilidad.