ÁNGELES, LA POTRANCA RESCATADA EN ARROYO LEYES: UN CASO DE MALTRATO ANIMAL

Getting your Trinity Audio player ready...

En una triste y preocupante situación, la organización S.O.S. Caballos recibió información sobre el estado de una potranca en Arroyo Leyes. Las imágenes que les llegaron les resultaron familiares, ya que hace tres meses habían intervenido en un caso similar con este mismo animal.

En aquella ocasión, el grupo Los Pumas de Arroyo Leyes se encargó del procedimiento. Entrevistaron al dueño y solicitaron un certificado que demostrara que los animales estaban bajo cuidado veterinario. Al día siguiente, se presentó el certificado, confirmando que los animales estaban recibiendo tratamiento. Debido a esto, no se pudo hacer más por ellos, ya que aparentemente estaban siendo atendidos adecuadamente.

Sin embargo, ayer, al ver el estado actual de la potranca, que ahora se encontraba sin su madre, se percataron de que algo no estaba bien. Ante esta situación, solicitaron la intervención de la Policía Ecológica para investigar lo que estaba sucediendo.

Una vez más, el propietario se acercó al lugar donde estaba la potranca, que llevaba días atada, y afirmó que el animal no estaba recibiendo tratamiento veterinario en la actualidad. Ante esto, se solicitó la presencia del veterinario policial Dr. Paulazzo, quien examinó a la potranca y constató su pésimo estado, determinando que necesitaba atención veterinaria de forma urgente.

El propietario manifestó no contar con los recursos económicos para hacerse cargo de la potranca, por lo que decidió entregarla voluntariamente a la Asociación S.O.S. Caballos. La potranca, a quien han llamado Ángeles o Angie, ha sido trasladada a su predio. Su estado es delicado, presenta ceguera en un ojo y poca visión en el otro, además de encontrarse desnutrida, deshidratada y debilitada.

Debido a complicaciones ajenas tanto a S.O.S. Caballos como a la Policía Ecológica, no se ha logrado establecer comunicación con el fiscal a cargo. Sin embargo, la organización continuará el caso y presentará la denuncia correspondiente para que se investigue qué sucedió con la madre y para que el propietario sea identificado por maltrato animal.

Ángeles fue encontrada sola, abandonada, sin agua ni alimentación adecuada. Gracias a la rápida intervención de la Policía Ecológica y a un buen procedimiento, ahora descansará en un box, protegida del frío, sin hambre ni sed, y rodeada de voluntarios que ya la han acogido con amor.

Si deseas colaborar con este rescate, S.O.S. Caballos ha proporcionado diferentes medios de ayuda, como una cuenta corriente en el Banco Credicoop y un usuario en Mercado Pago. También se anima a denunciar cualquier situación de maltrato animal a los números de contacto indicados.

QUERES COLABORAR CON ESTE RESCATE?:
Podes colaborar con nosotros por estos medios :
Cuenta corriente Banco Credicoop
CBU 1910261855026100020614
Alias: RUBIA.BLUSA.TAPIZ
Mercago Pago:
Alias: s.o.s.caballossta.fe
SI SOS TESTIGO DE UNA SITUACIÓN DE MALTRATO, DENUNCIÁ A NUESTROS NÚMEROS:
342-4092651
342-4304030
Ayuda firmando las peticiones para erradicar la tracción a sangre:
https://chn.ge/2KW3srA
Change.org/NoMasTas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *