A DOS SEMANAS DE LA DESAPARICIÓN DE MÓNICA AQUINO, IMPUTAN A LA SUEGRA

Getting your Trinity Audio player ready...

Esta mañana en la sede de los Tribunales santafesinos está previsto que se lleve adelante la audiencia imputativa a la suegra de Mónica Estefanía Aquino, la mujer de 29 años desaparecida desde hace dos semanas en Varadero Sarsotti. Además, se realiza en forma conjunta la audiencia de medidas cautelares, donde probablemente el fiscal a cargo, Matías Broggi, solicite la prisión preventiva.

La suegra de Aquino fue detenida el martes luego que fueran imputados sus hijos, es decir la pareja y cuñado de Aquino, por los delitos de explotación sexual ajena y violencia ejercida en perjuicio de Mónica. Se cree que la madre de estos hombres es sospechosa de los mismos delitos.

Hasta el momento no hay detenidos por la desaparición de Mónica y los investigadores barajan varias hipótesis acerca de lo sucedido y realizan operativos de búsqueda tanto en tierra como agua.

Violencia de género

En relación a los acusados, la Fiscalía sostuvo que “cometieron los ilícitos entre 2017 y el jueves 4 o viernes 5 de este mes, cuando la víctima fue vista por última vez”.

En la audiencia se expuso que “el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial”. En tal sentido, se agregó que “tanto él como su hermano, le sustraían a Aquino el total de lo que recibía como pago por su actividad sexual”.

En cuanto al hombre de iniciales HJP, la Fiscalía precisó que “elegía los lugares en los que la víctima se prostituía, la trasladaba hasta allí y ejercía un control sobre los servicios que le exigía brindar”.

Búsqueda de paradero

Según la información brindada por sus familiares, Aquino tiene tez trigueña y dos lunares en el cuello, el color de sus ojos es marrón oscuro, su cabello es castaño y mide 1,54 metros de estatura.

El pedido de paradero fue emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Quien pueda aportar datos vinculados a la desaparición de la víctima, puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad provincial (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario). También es posible remitirlos al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar o comunicarse a través de los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *