Getting your Trinity Audio player ready...
|
Efectivos del Destacamento Arroyo Leyes llevan a cabo procedimiento de patrullaje preventivo en zonas ribereñas e islas, durante el cual labran actas de infracción a la Ley de Pesca
Un grupo de seis hombres mayores de edad fue notificado por las autoridades policiales en la zona de Arroyo Leyes, Santa Fe, por violar las normativas de pesca. El procedimiento de patrullaje preventivo, llevado a cabo por efectivos del Destacamento Arroyo Leyes, tuvo como resultado el secuestro de más de cien piezas ictícolas, entre ellas Bogas, Sábalos, Armados y Mandubíes, así como dos redes de pesca con medidas inferiores a las reglamentadas.
Los infractores fueron acusados de infringir la Ley Nº 12.212 y la Ley Provincial N°12.722 al carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas y no cumplir con el régimen de veda. La intervención de las autoridades se basa en lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley de pesca, que dispone que las especies incautadas quedan en poder de los infractores debido a la falta de medios para su conservación y traslado, mientras que las redes de pesca fueron remitidas a la Granja La Esmeralda.
La Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático intervino en el caso, buscando garantizar el cumplimiento de las normativas correspondientes. Los operativos de control y patrullaje preventivo en zonas ribereñas e islas continuarán para garantizar la protección de los recursos naturales y prevenir la pesca ilegal en la región.