Getting your Trinity Audio player ready...
|
La remera rinconera Ingrid Marcipar demostró su gran nivel en el Pre-Panamericano y Sudamericano de remo en Concepción de Chile, donde obtuvo destacadas actuaciones. Junto a Olivia Peralta de Bariloche, logró un quinto puesto en dos sin timonel femenino y un sexto puesto en cuádruple femenino sin timonel, obteniendo la clasificación al Panamericano que se llevará a cabo en Chile en el último trimestre del año en curso. Además, en el Sudamericano, obtuvo el segundo puesto en el dos sin femenino y el bronce en el cuádruple femenino junto a Julieta González, Olivia Peralta y Clara Galfre.
La deportista de 18 años, oriunda de San José del Rincón y estudiante de la carrera de Fonoaudiología en la Universidad Católica de Santa Fe, explicó que tuvo una mejora importante en el dos, ya que lo armaron en muy poco tiempo, a tres semanas antes de otra competencia internacional que fueron los Juegos Odesur. Para llegar a esta instancia, hubo una preparación previa muy exigente que demandó mucho tiempo de trabajo, con entrenamientos en dos y cuatro sin, el cual empezaron a remar un mes antes, logrando clasificar en ambos botes.
La pista en la que compitieron en Concepción estaba en excelentes condiciones, aunque se levantó mucho viento en el turno de la mañana, lo que complicó la niebla y la picada de la pista. Participaron en la competencia Estados Unidos y Canadá, lo que elevó el nivel del evento. Para mantener su nivel, la próxima competencia será en Paraná, seguida de otra en Córdoba y a nivel selección intentarán que los lleven al Mundial Sub 23 que se hace a finales de julio en Bulgaria. Luego vendrá el Panamericano y el Nacional, en el mes de octubre.
La performance de Ingrid Marcipar en estas competencias es una muestra del gran talento deportivo que hay en la región y su proyección como una de las promesas del remo argentino.