ABANDONÓ A DOS EQUINOS MIENTRAS TRABAJABA EN ARROYO LEYES Y SOS CABALLOS LOS RESCATÓ POR ESTAR EN MAL ESTADO

Getting your Trinity Audio player ready...

En una nueva intervención de la asociación SOS Caballos, dos equinos en mal estado fueron rescatados de un basurero en la calle principal del distrito costero de Alto Verde el día martes. Varios vecinos alertaron del estado de los animales, quienes se encontraron comiendo basura y en riesgo de ser atropellados por los autos en la zona. El supuesto dueño de los animales se encontraba trabajando en Arroyo Leyes y según declaraciones desconocía la situación de los animales.

Gracias a la colaboración de los vecinos, SOS Caballos pudo localizar a las yeguas y solicitar la ayuda de la Policía Ecológica, quienes las entregaron a la asociación para evitar que sus vidas corrieran peligro.

Sin embargo, cuando el remolque para cargar a los equinos llegó, se presentó el presunto dueño, afirmó que se encontraba trabajando en Arroyo Leyes hacía una semana y no había dado cuenta de que los animales se encontraron en esas condiciones y no presentó ningún papel que acreditara la propiedad. Distintos vecinos testificaron haber visto a las yeguas sueltas hace más de un mes.

Ante la situación, la fiscal de turno dispuso que los animales sean entregados a la asociación y que el dueño sea notificado por la ley de maltrato animal.

Las yeguas, llamadas Cigüeña y Amora, presentan heridas y lesiones graves. Cigüeña, una yegua joven, está siendo controlada de cerca debido a que se observaron dificultades a la hora de bostear y temen que haya ingerido alguna bolsa en su intestino. Por su parte, Amora, una potranca de 4 meses, presenta dos lesiones sangrantes en sus miembros posteriores que llegaron a la articulación y atravesaron los tendones.

Ambas se encuentran en caja de internación recibiendo tratamiento y atención especializada. Cigüeña está siendo alimentada con una dieta acorde a su cuadro y suplementada para mejorar su estado general. Por su parte, Amora comenzó con tratamiento de antibióticos, antiinflamatorios y calmantes del dolor. Las voluntarias de SOS Caballos tuvieron que pasar aproximadamente una hora sacando gusanos de cada herida de Amora y limpiándolas correctamente para luego ser vendada.

Desde SOS Caballos piden a la comunidad enviar buenas energías para que ambas logren recuperarse y tener la vida que merecen. Este rescate es un recordatorio de la importancia de la tenencia responsable de animales y la lucha contra el maltrato animal.

QUERES COLABORAR CON LOS GASTOS DE ESTE RESCATE?

Podes hacerlo en Mercado Pago:

Alias: s.o.s.caballossta.fe

CVU: 0000003100062737516339

—————————————————————-

⚠️ SI SOS TESTIGO DE UNA SITUACIÓN DE MALTRATO, DENUNCIÁ A NUESTROS NÚMEROS:

📞 342-4092651

📞 342-4304030

✍🏽Ayudanos firmando las peticiones para erradicar la tracción a sangre:

Change.org/NoMasTas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *