Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Proyecto de Extensión de Interés Social «Acampe por una Justicia Ecológica» se desarrolló a fines de abril en las localidades de Arroyo Leyes y San José del Rincón. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 2019 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, busca identificar desigualdades en el acceso a la justicia ambiental en pequeños pueblos y ciudades agrícolas de la provincia de Santa Fe.
El objetivo principal de este proyecto es promover y fortalecer herramientas jurídicas y sociales, como el acceso a la información y la participación ciudadana, para garantizar el derecho humano a un ambiente sano y el acceso a la justicia ambiental. De esta manera, se busca generar concientización sobre los derechos ambientales en localidades del interior de la provincia de Santa Fe y fortalecer la participación ciudadana en la defensa de un ambiente sano y equitativo para todos.
Durante el acampe, se llevaron a cabo diversas actividades, como talleres y charlas sobre el derecho ambiental y la justicia ecológica. Además, se realizaron intervenciones artísticas y se recolectaron firmas para solicitar medidas de protección ambiental en la zona.
Este proyecto se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta, y en particular por la situación de las comunidades que se ven más afectadas por las prácticas extractivas y la contaminación. En este sentido, la iniciativa «Acampe por una Justicia Ecológica» busca visibilizar y abordar las desigualdades en el acceso a la justicia ambiental en las zonas rurales y agrícolas de la provincia de Santa Fe, y promover una participación ciudadana activa en la defensa de un ambiente sano y equitativo para todos.
Te pueden interesar
-
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA ANTIRRÁBICA Y DESPARASITANTE PARA MASCOTAS EN ARROYO LEYES
-
TRAGEDIA DEL PUENTE ARROYO LEYES: A 54 AÑOS DEL FATAL ACCIDENTE QUE ENLUTÓ A LA COSTA Y EL PAÍS
-
GOLPE A LA DEPREDACIÓN ICTÍCOLA: MÁS DE 3 MIL PESCADOS INCAUTADOS Y 20 PERSONAS DETENIDAS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA EN LA COSTA