Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Destacamento de Arroyo Leyes, llevó a cabo un acta de infracción a la Ley Provincial 12.212 de pesca en un patrullaje preventivo por las zonas de islas. Como resultado, se notificó a un hombre mayor de edad por carecer de la licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas y por incumplimiento del régimen de veda.
Más de 50 piezas ictícolas de las especies Surubíes, Moncholos y Amarillos, así como también elementos utilizados para la actividad de pesca, fueron secuestrados preventivamente en el procedimiento. Cabe destacar que las especies incautadas quedaron en poder del infractor debido a la falta de medios para su conservación y traslado, según lo estipulado en el artículo 65 de la Ley de Pesca.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, interviene en el caso para tomar las medidas necesarias. La infracción a la Ley de Pesca tiene sanciones que pueden ir desde una multa hasta la clausura del establecimiento de pesca.
Es importante recordar que el respeto a las leyes de pesca contribuye a la conservación de las especies y la sustentabilidad de la actividad, garantizando un recurso natural que es de todos y para todos.