CONDENARON A ORLANDO CARMELE POR UN ROBO CON ARMAS DE FUEGO EN UNA VIVIENDA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN                  

Getting your Trinity Audio player ready...

Orlando Francisco Carmele, de 52 años fue condenado por un hecho ilícito en septiembre de 2021, en el que maniató con precintos a las víctimas. La investigación estuvo a cargo de la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1.                

Un hombre de 52 años identificado como Orlando Francisco Carmele, fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido un robo con armas de fuego en una vivienda de San José del Rincón (departamento La Capital). La investigación fue realizada por la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1.                  

Robo  

El MPA indicó que “alrededor de las 20:00 del martes 13 de septiembre de 2021, el condenado y otros tres hombres que aún no lograron ser identificados llevaron a cabo un robo a partir de un acuerdo previo”. El hecho delictivo fue en una vivienda de Rincón, ubicada en calle Pueblos Originarios al 5.400.                  

En la audiencia de juicio se relató que “los atacantes ingresaron al domicilio, amedrentaron con armas de fuego a un hombre y una mujer y los maniataron con precintos plásticos”, y se agregó que “en el inmueble también estaba un niño de muy corta edad”.                      

“Carmelé y sus acompañantes les exigieron a las víctimas la entrega de dinero y bienes de valor mientras las amenazaban de muerte”, señaló la Fiscalía y se puntualizó que “al hombre lo golpearon en la cabeza con un arma”.                      

En cuanto a lo sustraído, se especificó que “los coautores del ilícito se apoderaron ilegítimamente de cuatro teléfonos celulares, una notebook, una mochila, 3.000 pesos en efectivo y escaparon a bordo de una camioneta que pertenecía a la mujer maniatada”.                

Juicio                

Carmelé reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido cometido en poblado y banda).                  

La condena fue impuesta por la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *