LOS PUMAS DE ARROYO LEYES SECUESTRARON 431 PIEZAS DE PESCADO

Getting your Trinity Audio player ready...

El Destacamento de Arroyo Leyes, dependiente de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, realizó un operativo que culminó con el secuestro preventivo de más de 400 piezas de pescado y elementos utilizados para la actividad de pesca. Los efectivos llevados a cabo actos de infracción a la Ley N° 12.212 de Pesca.

El personal de la localidad de Arroyo Leyes, que cumplió tareas de patrullaje preventivo por las zonas de islas, cumplió la notificación de dos hombres mayores de edad y el secuestro de 431 piezas de distintas especies ictícolas, entre ellas patíes, surubíes, armados, mandubíes y sábalos.

La infracción atribuida a los ciudadanos fue «carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas, e incumplimiento del régimen de veda», según información de las autoridades.

Las especies incautadas quedaron en poder de los infractores debido a la falta de medios para su conservación y traslado, según lo estipulado en el artículo 65 de la Ley de Pesca. El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, intervino en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *