PRISIÓN PREVENTIVA PARA PALAVIDINI, EL COMISARIO QUE SUMINISTRÓ ROPA POLICIAL A LA BANDA QUE COPÓ LA SUBCOMISARÍA DE ARROYO LEYES

Getting your Trinity Audio player ready...

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Arroyo Leyes y la región costera, se ha confirmado que el comisario Sebastián Palavidini ha sido imputado como partícipe necesario de la banda que en 2022 entró a la sede policial y redujo a sus guardias para hacer una entrada en una casa lindera a la sede policíal.

Jorge Andrés, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe, confirmó en las últimas horas la prisión preventiva y los cargos que pesan en contra del comisario santafesino, Sebastián Palavidini. El comisario ha sido acusado de «liberar zonas» y de proveer indumentaria de la fuerza a los delincuentes. La fiscalía ha sostenido que Palavidini se contactó con uno de los integrantes de la banda horas después del hecho delictivo y que existe suficiente evidencia para sospechar que estaba vinculado con los delincuentes.

La investigación ha destapado un engranaje criminal enquistado en la ciudad de Santa Fe que durante almenos diez años habría ocurrido fuertes entraderas, algunas simuladas como falsos allanamientos, sin ser anunciados por la Justicia.

El caso ha llevado a la detención de otros tres comisarios con varios años en la Policía de Santa Fe: Leonel Almada, quien hasta su detención prestó servicios como jefe de la Comisaría 13 de Laguna Paiva; Gabriel “Gato” Lemos, que estaba con carpeta psiquiátrica; y Maximiliano Morgans, todos con pasado en la vieja área de Seguridad Personal de la Unidad Regional I, en donde se investigaban robos y hurtos en Santa Fe. Los tres comisarios fueron imputados de integrar una asociación ilícita, encabezada por “Pato” Viña, y de la que también participó Andrés Kaipl, condenado a 22 años por el homicidio del empresario Hugo Oldani, y Alejandro Medrano, también nombrado en la causa del agenciero de turismo asesinado en la galería Rivadavia en febrero del 2020.

Hasta el momento, la investigación preparada posicionar a Martín “Pato Viña” como el cerebro de la banda. Mientras que como miembros quedaron el relacionista público condenado en el caso Oldani y el gastronómico Medrano, detenido en su casa de 9 de Julio y Crespo.

La causa judicial se ha forjado en su mayoría por entre cruces de llamadas, peritajes y declaraciones de imputados que colaboraron con la Justicia, permitiendo destapar un engranaje criminal enquistado en la ciudad de Santa Fe. En cuanto a los policías, se encuentran en el banquillo de los acusados ​​los comisarios Sebastián Palavidini; Gabriel “Gato” Lemos; Leonel Almada; y Maximiliano Morgans. También quedaron ligados a la banda Luis Leguizamón, Hernán Matías “Orejón” Sosa y el remisero de Coronda, Fabián López, acusado de ser quien llevó a la banda hasta la sede policial de la ruta 1.

La gravedad del caso ha llevado al juez de segunda instancia a dejar firme el fallo que dictó la jueza Rosana Carrara, que en una audiencia realizada en el subsuelo de tribunales que el policía permanece encarcelado de manera preventiva tras quedar sindicado como quien se contactó con uno de los integrantes de la banda horas después del suceso Además delictivo que tuvo lugar en el kilómetro 14 de la ruta 1., en la causa hay otros tres comisarios imputados por integrar una asociación ilícita encabezada por «Pato» Viña y se investigan al menos tres entraderas cometidas en Santa Fe, Recreo y Los Zapallos. La investigación ha logrado destapar un engranaje criminal enquistado en la ciudad de Santa Fe y que durante lo menos diez años habría ocurrido fuertes entraderas sin ser anunciados por la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *