CAMBIOS EN LA RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DEL RESIDUO SÓLIDO URBANO EN ARROYO LEYES

Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del incremento en los niveles del río Paraná que afectan los afluentes linderos a las localidades costeras, la comuna de Arroyo Leyes ha dispuesto el cambio en días de recolección y disposición final del residuo sólido urbano (RSU), trasladando el mismo al relleno sanitario ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe.

Para esto la administración comunal realiza un gasto extraordinario, que se discriminan en la contratación de bateas para trasladar los residuos en los días de recolección y la disposición final del RSU.

La recolección de residuos secos que se realiza los miércoles en Arroyo Leyes, se realizará a partir de la próxima semana los lunes y viernes, junto a los demás residuos; quedando la disposición de separación en la planta de tratamiento del relleno sanitario en Santa Fe. Los lunes y viernes, una vez recolectado el residuo, con maquinaria de la comuna se carga el RSU en bateas para luego ser trasladado a su disposición final en el relleno sanitario de Santa Fe.

Las acciones se realizan como consecuencia de la crecida del río generando un gasto semanal en traslado (empresa ECOPEN) e ingreso del RSU al relleno sanitario (empresa MILICIC). El cambio en la modalidad de recolección y disposición final del residuo seguirá vigente y dependerá de los niveles que mantenga el río y su bajante.

Desde la administración comunal se solicita a los vecinos no arrojar por su cuenta el residuo en basurales dentro de la localidad; como así también sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta el día y horarios previstos para hacer efectivo este servicio de acuerdo a lo informado.

Se recuerda que la recolección de residuo sólido urbano se realiza en la localidad los lunes y viernes a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *