Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ocupación de cabañas en la costa santafesina para este fin de Semana Santa de cuatro días de descanso no viene al ritmo esperable. Según Guillermo Kees Scotta, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), hasta la semana pasada no había muchos llamados y hay cabañas con la mitad de ocupación de plazas. Solo unas pocas alcanzan el 80%. Aunque se espera que la situación mejore con reservas entre jueves y viernes Santo para disfrutar al menos de dos jornadas en La Costa.
En promedio, el costo para una familia tipo de cuatro integrantes es de entre 15 mil y 18 mil pesos diarios en la costa. Para estimular la estadía por más días, los cabañeros hacen promociones regalando incluso un quinto día, pero la situación económica del país afecta a la clase media, que está golpeada. Muchas familias no pueden pagar 70 mil pesos por un fin de semana de descanso y priorizan la economía de su hogar.
Kees Scotta señaló que la situación económica es un factor que incide y que hay que tener en cuenta la carga de empleados que los empresarios del sector turístico deben afrontar. En el corredor de la ruta provincial N° 1 hay más de 8.000 plazas distribuidas en los distintos complejos de cabañas, que van de 20 a 100 lugares cada uno.
Los precios se mantuvieron con relación a enero y febrero, y comparando con el año pasado, no reflejaron la inflación, porque de haber sido así, tendrían que hablar de no menos de 20 mil pesos para alojar por día a dos personas. Si la ocupación alcanza el 70%, los empresarios del sector en la zona estarán conformes.