Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre identificado como Orlando Francisco Carmelé (52) fue condenado a 3 años de cumplimiento efectivo por el delito de «robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse como acreditada, en poblado y en banda». Carmelé fue uno de los cuatro hombres armados que irrumpieron en la casa de un joven matrimonio y sus dos hijos en septiembre de 2021, en San José del Rincón.
Durante el hecho, las víctimas fueron sorprendidas mientras cenaban, maniatadas, golpeadas y amenazadas de muerte. Los agresores se llevaron entre $3.000 y $5.000; cuatro celulares, una notebook y la camioneta Ford Ranger blanca de las víctimas.
En aquel entonces, la policía detuvo a dos hombres -un joven y un adulto- y recuperó la camioneta Ford Ranger que los maleantes habían utilizado para escapar. Desde entonces, solo uno de ellos estuvo en prisión preventiva hasta este martes, cuando recuperó la libertad por cese de prisión, tras aceptar la condena en un juicio abreviado.
La sentencia dictada por la jueza Rosana Carrara, fue producto del acuerdo entre su defensor privado, Alfredo Cesar Marinelli y los fiscales Federico Grimberg y Rosana Peresín.