UN DIA COMO HOY NACIÓ CARLOS GUASTAVINO, EL GENIO QUE INMORTALIZÓ RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

El 5 de abril de 1912 nació en Santa Fe, Carlos Guastavino, uno de los compositores y pianistas más destacados de su época y cuya obra continúa siendo admirada y valorada en todo el mundo. Guastavino decidió vivir la última etapa de su vida en San José del Rincón, localidad que inspiró muchas de sus obras, como «Pueblito, mi pueblo» y “La tarde en Rincón”.

Desde temprana edad, Guastavino mostró su talento musical, gracias a una familia que compartía su amor por la música. A los cuatro años debutó en el Teatro Municipal de Santa Fe interpretando una pequeña composición para dúo de violín y piano. A lo largo de su vida, se dedicó a la composición y a la interpretación, logrando un gran reconocimiento en su país y en el extranjero.

Guastavino dejó un legado importante en la música argentina y latinoamericana, con una producción extensa en el campo del repertorio de cámara y solístico, que incluye piezas vocales con piano, obras corales a cappella, para grupos instrumentales, piano y guitarra. Su obra ha sido reiteradamente reeditada y algunas de sus composiciones, como «Pueblito, mi pueblo» y «Se equivocó la paloma», se han convertido en verdaderos himnos.

El 5 de abril se conmemora el nacimiento de uno de los grandes genios de la música argentina, Carlos Guastavino, quien inmortalizó a San José del Rincón con sus obras. Su legado continúa inspirando a generaciones de músicos y seguidores de su obra en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *