ANDRÉS KAIPL CONDENADO POR EL CASO OLDANI, TAMBIÉN INTEGRABA UNA BANDA DE LADRONES CON POLICIAS QUE OPERABAN EN LA COSTA

Getting your Trinity Audio player ready...

Andrés Kaipl, condenado a 22 años de prisión por el asesinato del empresario Hugo Oldani, fue imputado como miembro de una banda mixta de policías y civiles que cometía robos en la región entre 2020 y 2022. Kaipl, junto con los agentes policiales Leonel Almada, Gabriel Lemos y Maximiliano Morgans y el organizador de eventos gastronómicos Alejandro Medrano, fueron acusados ​​de integrar una asociación ilícita que cometió entraderas en Santa Fe , Arroyo Leyes y Los Zapalos. Este viernes fue imputado tambien como miembro de la banda que copó y asaltó la Subcomisaría de Arroyo Leyes.

La banda era liderada por el sindicado cabecilla «Pato» Viña, quien junto con otros dos delincuentes presos, copó la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes y asaltó una vivienda lindera el 17 de noviembre de 2022. Kaipl, quien realizó inteligencia fuera de una vivienda durante un robo en 2020, también escoltó el auto que se trasladó al grupo de jóvenes que cometieron el asalto fatal de Oldani en la galería Rivadavia.

Uno de los robos tuvo lugar en una vivienda rural del kilómetro 30 de la ruta 1, en jurisdicción de los Zapallos. Allí, cerca de las 20.30, parte de la banda entró en una casa y abordó al dueño, al cual le exigieron la entrega los dólares. Tras culminar el atraco, el sindicado cabecilla “Pato” Viña, fue hasta el móvil policial en el cual se encontraba el policía Leonel Almada, quien colaboró con la huida.

La imputación de los fiscales Laura Urquiza y Ezequiel Hernández se produjo después de que se llevó a cabo una audiencia en tribunales en la que se ventiló el tercer robo cometido por la banda, ocurrido en una propiedad del kilómetro 482 de la ruta 11 en 2021. Allí, los «poliladrones» simularon un falso allanamiento para robar dinero y elementos de valor antes de llevarse a la víctima, a quien abandonaron en un descampado en la zona sur de Recreo.

La audiencia también tratará la cuestión de si los policías y civiles deben permanecer en prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa al encierro. La causa volverá a tener un nuevo avance el próximo martes. Kaipl, quien se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores, fue imputado en esta ocasión de integrar la banda que copó y asaltó la Subcomisaría de Arroyo Leyes. La actividad de la banda se fortaleció a otras localidades de la costa, lo que llevó a los fiscales a acusar a Kaipl ya los demás miembros de una asociación ilícita que cometió entre delitos 2020 y 2022.

La banda mixta de policías y civiles actuó en al menos tres entraderas, y su actividad delictiva se relacionó con la inteligencia previa a los robos y la colaboración policial para garantizar la huida de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *