Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la 4° circunscripción judicial resolvió desestimar la causal de excusación invocada por el juez Fabián Lorenzini. Por lo tanto, deberá seguir tramitando el concurso preventivo de Vicentin S.AI.C.
Con los votos de Mauricio Sánchez y Santiago Dalla Fontana (Alejandro Román se abstuvo), el cuerpo rechazó el argumento de “violencia moral” de Lorenzini. El juez había fundamentado su decisión en la solicitud de juicio político “por parte de un representante de acreedores” respecto de su persona, lo “condiciona a la hora de continuar ejerciendo libremente la jurisdicción en este proceso tan relevante y complejo”.
Cabe se recordará, Avilé Crespo, juez de la 3° Nominación, desestimó en su momento la excusación de su colega, puesto que no compartía su criterio y elevó el expediente a Cámara para que se dirima la controversia.
Para los camaristas, Lorenzini “no ha explicitado de qué manera el hecho de haber sido denunciado, en el marco de la ley 7050 afecta su libertad de decisión en el concurso preventivo.
Antes de la excusación, Vicentin había presentado un documento al juez para que acepte las conformidades del concurso y formalice el acuerdo con los acreedores, que ya reunía los requisitos de la ley de Concursos y Quiebras e incluyó a última hora a un banco privado nacional, que se sumó a los internacionales que prestaron previamente convalidaron el entendimiento.