Getting your Trinity Audio player ready...
|
Personal técnico del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) visitaron la planta potabilizadora de Colastiné Sur, instalada por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe para brindar servicio a esa histórica comunidad.
Según Silvina Serra, ingeniera hídrica y secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica de la Municipalidad, los técnicos del ENRESS hicieron una excelente devolución sobre la calidad del agua que se está procesando en la planta. La nueva red de agua potable abastece al sector sur y a casi la totalidad del norte, y fue construida por la empresa Pilatti con una inversión municipal de casi $63 millones ajustada por inflación. La planta se encuentra ubicada junto a la cabecera del puente que atraviesa el río Colastiné, desde donde se extrae el agua para su tratamiento.
La nueva Planta de agua potable beneficiará a gran parte de la población de Colastiné Sur y Norte, ya que llega hasta unos 100 metros al norte del Club de Caza y Pesca. Según Serra, mientras se realizaba la obra se construyeron nuevas viviendas que quedaron afuera del servicio, pero a futuro se puede ampliar para alcanzarlas. La visita de los técnicos del ENRESS es un paso importante en el proceso de habilitación de la planta y la nueva red de agua potable.
La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe está llevando adelante una serie de obras en materia de infraestructura y gestión hídrica para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad y sus alrededores. La planta potabilizadora de Colastiné Sur es una de las obras más importantes en este sentido.