Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos dotaciones de bomberos trabajaron arduamente durante la noche del martes para combatir un incendio que se desató en la zona del reservorio de Los Espinillos, lindante a la estación de bomberos de dos populosos barrios de San José del Rincón.
Si bien la negligencia de la intervención humana inició el fuego, fue alentado por los fuertes vientos que se dieron en la noche del martes, lo que dificulta aún más la tarea de los bomberos. Tras varias horas de trabajo conjunto entre Bomberos Voluntarios de Rincón y Zapadores Rincón, finalmente lograron controlar el fuego.
Es importante destacar que la maleza y falta de mantenimiento de los reservorios alientan la vegetación que se encuentra en cercanías de dos barrios de San José del Rincón, Los Espinillos y Cina Cina. Este tipo de situaciones requieren de la colaboración y compromiso de la comunidad para prevenir este tipo de incendios.
Se recomienda a los vecinos y vecinas de la zona que mantengan la maleza y la vegetación a raya, especialmente en los alrededores de los reservorios. Además, es fundamental que se tomen medidas de precaución para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en incendios. La falta de mantenimiento por parte del municipio en dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes es una situación de preocupación por el riesgo que implica.
Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar a los servicios de bomberos para actuar rápidamente y controlar la situación. En este caso, el trabajo conjunto de las dos dotaciones permitió que el incendio no se propagara y pudiera ser controlado en tiempo y forma.