Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un patrullaje preventivo por zona de islas en San José del Rincón, efectivos policiales del Destacamento de Arroyo Leyes identificaron a un ciudadano mayor de edad portando un arma de fuego sin la documentación correspondiente. El sujeto, de 43 años, circulaba a caballo y transportaba una carabina de calibre 20 y 25 cartuchos del mismo calibre.
Ante la falta de documentación, los policías procedieron al secuestro preventivo del arma y la aprehensión del individuo, quien fue trasladado a la sede policial junto con el arma confiscada. Una vez allí, se dio conocimiento al fiscal en turno, quien seguramente la notificación de causa por Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del CPA (tenencia indebida de arma de fuego y uso civil).
La Unidad Fiscal de la Ciudad de Santa Fe intervino en el caso, adelante los trámites sumariales correspondientes. Tras recuperar su libertad, el individuo deberá responder ante la justicia por la tenencia ilegal del arma de fuego. Cabe destacar que este tipo de acciones preventivas son esenciales para garantizar la seguridad en las zonas rurales y de islas, y prevenir la comisión de delitos.