Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, afirmó que “con esta apertura estamos demostrando que escuchamos a las y los vecinos para que puedan recuperar este espacio verde, trabajando con compromiso, dedicación y vocación de servicio”.
l gobierno provincial, a través del Programa Santa Fe Más Cerca coordinado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, reinauguró este jueves el Destacamento Policial Nº 4, emplazado en el Parque Juan de Garay de la ciudad capital.
En ese marco, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expresó: “nosotros escuchamos el clamor de la gente de volver a recuperar el espacio público, de poner a nuestra policía en el lugar que corresponde. Por eso continuamos con la implementación de políticas públicas de seguridad, en un esfuerzo conjunto de todas las áreas de gobierno».
Asimismo, consideró que “con esta nueva dependencia vamos a evitar que el delito se produzca y la gente pueda venir a jugar con los chicos, a pasear, a respirar el aire libre en este espacio verde sin temor a ser víctima de un hecho delictivo de ninguna naturaleza, porque para eso estamos la Policía y los funcionarios, para garantizarles a vecinos y vecinas que vamos a trabajar con compromiso, dedicación y vocación de servicio”.
En tanto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, indicó que “junto al Ministerio de Seguridad, a través del operativo interministerial Santa Fe Más Cerca coordinado por la ministra Celia Arena aquí presente, se armó un cronograma de apertura de comisarías que habían sido cerradas. Lo hicimos con la 7ma., la 27ma., se jerarquizó el Destacamento de Colastiné, se refuncionalizó la posta policial del polo deportivo en la ciudad y continúa con el traslado de la Comisaría 6ta. y refuncionalización de la ubicada en Iturraspe y Perón”.
“Esta reapertura es el esfuerzo de todos los ministerios, ya que fue un pedido del intendente santafesino en la primera reunión que tuvo con el ministro Brilloni y un reclamo unánime de la vecinal que viene hace muchísimo tiempo peleando para esto que hoy es una realidad”, concluyó Martínez Kerz.