ASOEM RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL Y HABRÍA MEDIDA DE FUERZA PARA ESTE VIERNES

Getting your Trinity Audio player ready...

Los municipales nucleados en ASOEM no llegaron a un acuerdo en el marco de la discusión paritaria, por lo que este viernes podría realizarse un paro por 24 horas. La medida está sujeta a una nueva oferta salarial que podría presentarse el jueves.

El dirigente de ASOEM, Juan Medina, brindó detalles sobre la decisión del sindicato en el marco de la paritaria 2023, en diálogo con Veo Noticias.

«Tenemos nuestra propia paritaria que es la local. Los municipios que están, que es la paritaria local de Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera y Recreo, no tenemos una oferta explícita, sino que venimos dialogando hace aproximadamente dos semanas», señaló.

En principio, han acordado algunas cuestiones relacionadas a los porcentajes de la oferta salarial, por ejemplo, aceptar un 40% de aumento en una primera etapa y al escalonamiento del pago.

«Lo que no estamos de acuerdo, y planteamos, que tiene que haber un incremento en marzo que contenga el desfasaje de la inflación acumulada de enero, febrero y marzo. Porque cuando se liquide, ya va a estar instalada la inflación de marzo», explicó Medina.

De modo que lo que solicitan está vinculado a un incremento «que contenga ese desfasaje y nos dé un oxígeno para junio», ya que dicho mes es tomado como parámetro para pagar el aguinaldo.

Asimismo, ASOEM reclama la actualización de asignaciones familiares, que «hace aproximadamente tres años que están inmovilizadas».

«Hoy tenemos $780 por cada salario familiar, cuando en el ámbito del Estado nacional y en el privado, la asignación va de $4.000 a $12.000», detalló.

Es en este sentido que, según Medina, es una «paritaria compleja». Por esta razón, es que consideran que la paritaria debe continuar de la forma «metropolitana».

Medida de fuerza de ASOEM

Medina aclaró que, en caso de no llegar a un acuerdo al día jueves, el viernes habrá un paro por 24 horas en Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

Se trataría de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

«De proseguir el no acuerdo, estaríamos hablando del miércoles y jueves de la semana que viene, con un paro de las mismas características», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *