VEHÍCULO TERMINA EN CANAL TRONCAL DE DESAGÜES EN VILLA AÑATÍ: UNA OBRA INCONCLUSA, SIN SEÑALIZACIÓN NI MANTENIMIENTO

Getting your Trinity Audio player ready...

En un incidente peligroso registrado a primeras horas de este domingo, un vehículo terminó dentro del canal troncal de desagües en el barrio rinconero de Villa Añatí, una obra que lleva casi 6 años y no se terminó, tampoco cuenta con señalización ni medidas de seguridad.

La obra de desagüe troncal en calle San Martín de Villa Añatí es una obra hídrica complementaria a la ruta provincial N° 1 en jurisdicción de San José del Rincón. Sin embargo, la obra se encuentra sin señalización y en mal estado de conservación, lo que representa un peligro para los conductores que transitan por la zona.

La obra, que se realiza con fondos de la provincia y que es considerada una obra delegada, está a cargo de la municipalidad de San José del Rincón. No obstante, según denuncias de vecinos de la zona, la misma se encuentra abandonada y sin las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes.

El canal troncal de desagües es una obra importante para la zona, pero su abandono y falta de mantenimiento ponen en riesgo la seguridad de los conductores que transitan por el barrio.

El convenio para la ejecución de la obra a cargo de la Municipalidad de Rincón se firmó en la gestión del intendente Carlos Sánchez y el ministro de Infraestructura de la provincia, por ese entonces José Garibay, a finales de marzo de 2017. Preveía un plazo de 6 meses para la construcción del canal a cielo abierto de desagüe troncal en calle San Martín. La obra tiene más de 900 metros y el gobierno santafesino previó por entonces una inversión de $ 2.629.119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *