FALLECIÓ ANA MARÍA SALGADO, SANTA FE DESPIDE A UNA DE SUS HEROÍNAS EN LA INUNDACIÓN DE 2003

Getting your Trinity Audio player ready...

Ana María Salgado, maestra y militante barrial, murió a los 72 años. En el año 2003, durante la inundación que afectó a gran parte de la ciudad de Santa Fe, Salgado se convirtió en una heroína al resistir en el techo de su escuela, la Monseñor Zazpe, junto a 400 vecinos, maestros y alumnos, después de que el agua inundara el edificio. La directora de la escuela preguntó en un estudio de radio al entonces intendente, Marcelo Alvarez, si su escuela se iba a inundar, a lo que él respondió que no. Sin embargo, la escuela se inundó y todos quedaron atrapados en ella hasta que fueron rescatados en canoa por la noche.

Hace un año, en el aniversario número 19 de la inundación, Salgado fue entrevistada por el periodista Nicolás Loyarte de El Litoral en el patio de la escuela que dirigía. A pesar del dolor que le produjo recordar esos momentos, Ana María contó su historia, que se convirtió en parte de la historia de la ciudad.

Con su muerte, se pierde una valiente luchadora que nunca dejó de reclamar «memoria, verdad y justicia» por las víctimas de la inundación. En las redes sociales, sus amigos y conocidos expresaron su tristeza y recordaron su compromiso con la educación y su comunidad.

El velatorio de Ana María Salgado será en Sentir (Suipacha y 25 de Mayo) desde temprano mañana hasta las 11 de la mañana, donde será trasladada al cementerio. Santa Fe despide a una de sus heroínas de la inundación de 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *