Getting your Trinity Audio player ready...
|
El calor agobiante continúa azotando la región y este lunes no es la excepción. La temperatura mínima registrada en la costa santafesina fue de 23° y se espera que la máxima roce los 40°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). No hay chances de precipitaciones durante la jornada.
El SMN indica que el cielo se mantendrá completamente despejado durante todo el día. Además, se espera una humedad del 63% y viento en este a 11 km/h. Las ráfagas estarán presentes durante la mañana y la tarde, con velocidades que oscilarán entre los 13 km/h y 22 km/h.
La situación es crítica, ya que el SMN emitió una alerta amarillo por altas temperaturas vigente para el centro y noroeste de la provincia de Santa Fe. En el noreste es de nivel naranja y en el sur rojo.
Ante este panorama, se recomienda a la población extremar las medidas de precaución para evitar golpes de calor. Se aconseja mantenerse hidratados, usar ropa ligera, evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día y no realizar actividad física intensa.
En cuanto al pronóstico extendido, el martes se espera una mínima de 25° y una máxima de 35° con cielo algo nublado en la mañana y tarde, pasando a probabilidad de tormentas aisladas en la noche. Para el miércoles se espera una mínima de 23° y una máxima de 34°, con probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día. Finalmente, el jueves continuaría con similares condiciones de precipitaciones aisladas a lo largo de la jornada. En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 23° y la máxima se mantendrá en 32°.