Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un esfuerzo conjunto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo controles operativos en la zona de la costa, específicamente en el tramo que comprende Colastiné y San José del Rincón. Para mejorar la eficacia del proceso, se implementó la tecnología digital a través de las Personal Digital Assistant (PDA).
La directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que la misión de incorporar tecnología en los operativos de seguridad vial es salvar vidas. Los controles se realizaron en diferentes puntos sobre la calzada de la ruta provincial N° 1, tanto en dirección a Rincón como en dirección a Santa Fe.
Las principales infracciones detectadas por el sistema digital fueron la falta de Revisación Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), la circulación sin licencia vigente, la falta de utilización del casco reglamentario, la falta de cobertura de seguro, la falta o alteración de placas de dominio, la falta de colocación del cinturón de seguridad, entre otras.
El nuevo sistema se ha implementado en los siguientes puntos operativos: la ruta Nacional 168, el Túnel Subfluvial y la ruta Provincial N° 1, kilómetro 5 Rincón. Desde la Agencia, se ha recordado que las actas que se labren de forma manual seguirán vigentes y funcionando de manera simultánea con las nuevas actas digitales, hasta que el sistema se aplique en todo el territorio provincial.