Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los docentes públicos nucleados en Amsafe aceptan, en asamblea provincial, la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe que contempla un incremento del 40% en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. Además, se incorpora la cláusula de garantía a partir de mayo. La votación arrojó 16.538 votos positivos y 12.782 negativos.
Sin embargo, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó que la aceptación de la propuesta no significa que estén conformes, ya que se plantearon ciertos puntos y exigencias para continuar trabajando y buscándole solución, como la situación de la obra social y las asignaciones familiares También buscan poder debatir toda la reforma educativa que no puede ser decisiones unilaterales.
Alonso afirmó que la postura del gremio fue condicionar el inicio del ciclo lectivo a una propuesta integral que tenga en cuenta todas las demandas que tienen los docentes. Por lo pronto, resta saber la decisión del gremio de los trabajadores privados, Sadop, que será este próximo lunes. UDA, por su parte, ya informó que cumplió la propuesta, al igual que los gremios de la administración central: ATE y UPCN.
En conclusión, la aceptación de la propuesta paritaria por parte de los docentes públicos nucleados en Amsafé implica una mejoría para los trabajadores, aunque con exigencias por cumplir por parte del gobierno. Se espera la decisión del resto de los gremios para conocer cómo se desarrollará el inicio del ciclo lectivo en la provincia.