Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un operativo destinado a la prevención de incendios en la zona de islas, personal de Destacamento Arroyo Leyes, dependientes de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, llevaron a cabo varias actas de infracción a la ley provincial 12.212. Sin embargo, lo que parecía ser un simple control rutinario, terminó revelando graves irregularidades en la actividad de pesca en la zona.
En el marco del cumplimiento de sus tareas de Patrullajes Preventivos por las zonas ribereñas, el personal de Seguridad Rural notificó a seis ciudadanos mayores de edad por infracción a la ley Nº 12.212. Asimismo, secuestraron preventivamente más de 400 piezas ictícolas y elementos utilizados para la actividad de pesca.
Según los informes, los infractores habrían carecido de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, habrían pescado, transportado y acopiado peces fuera de medidas, además de incumplir el régimen de veda. Las especies incautadas quedaron en poder de los infractores, según lo estipulado en el artículo 65 de la Ley de Pesca, debido a la falta de medios para su conservación y traslado.
Ante semejante despliegue ilegal, se ha dado intervención al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y a la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, para que se investigue a fondo y se tomen las medidas necesarias para preservar la fauna ictícola de la zona.
Desde Seguridad Rural Los Pumas, han destacado la importancia de este tipo de controles preventivos para garantizar la protección del medio ambiente y de la actividad pesquera en la provincia. Al mismo tiempo, hacen un llamado a la población a cumplir con las normativas vigentes para evitar sanciones y proteger nuestro patrimonio natural.