Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una decisión que marcará un hito en la historia del sindicalismo, los gremios de la administración central ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno de un aumento del 40% en tres tramos.
Según lo informado por UPCN, el 68% de sus afiliados votaron en el Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, de los cuales un 71% votó a favor de la propuesta, mientras que el 29% se opuso. Además, ATE también ofreció la oferta salarial, con un 68% de aceptación y un 32% de rechazo, a excepción de Rosario, donde hubo una amplia oposición.
Es importante destacar que el aumento comenzará con un 22% en marzo, seguido de un 10% en mayo y un 8% en julio, con una revisión en mayo y la posibilidad de volver a negociar lo que resta del año en julio.
El plenario de ATE exigió que la Comisión Paritaria Técnica se reúna la próxima semana para tratar los pases a planta y otros temas que requieran acuerdo en ese ámbito.
Con esta decisión histórica, se espera que se sientan las bases para una relación más cordial entre los sindicatos y el gobierno, lo que redundará en una mayor estabilidad laboral y salarial para los empleados públicos de la administración central en la provincia.