Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, confirmó que irá a la Legislatura a presentar su plan gestión, y a argumentar el pedido de la nueva Ley de Emergencia, aunque confesó que aguarda la convocatoria.
«Estoy esperando que me convoquen, que todos los actores que deben intervenir se pongan de acuerdo en cuanto a la agenda. Yo ya tengo escrito mis fundamentos, los considerandos, y el plan de seguridad que le presenté al gobernador en su momento, sobre los lineamientos de gestión», adelantó el funcionario.
Respecto al proyecto, dijo que «simplemente se trata de acelerar los procesos de compra porque necesitamos más patrulleros en calle, logística, equipar mejor a nuestros efectivos, arreglar comisarías y reabrirlas», y detalló que «al día de la fecha no hay reasignación de nuevos recursos presupuestarios».
Situación en Rosario
Tras el anuncio realizado ayer, respecto a la incorporación de más agentes federales, el ministro destacó que los mismos estarán dispuestos en lugares fijos. «En principio, coordinamos que los efectivos tendrán lugares fijos en Barrio Empalme Graneros, Larrea y Ludueña. Esto de combinar, planificar y coordinar el trabajo, se hacía antes», explicó Brilloni.
En ese línea, relató que «la reasignación de los recursos implica que en estos lugares estén de forma permanente las fuerzas federales, independientemente de que se siga coexistiendo y trabajando con la Policía de la Provincia».