Getting your Trinity Audio player ready...
|
La presidenta comunal Natalia Galeno aseguró en la tarde del viernes que uno de los radares ubicados en los tres lugares dentro del ejido comunal ha sido vandalizado. Estos radares aún no están en funcionamiento, pero cubrirán la jurisdicción urbana y suburbana de Santa Rosa y en la zona del Paraje Los Zapallos.
Los operarios que instalan el equipo detectaron que el radar en el acceso norte había sido vandalizado, con una rotura intencional en la zona subterránea de instalación, incluyendo un pozo y la destrucción de la instalación que permitiría su funcionamiento posterior. La presidenta comunal denunció el hecho en la comisaría Tercera de Santa Rosa de Calchines.
La instalación de estos equipos fue aprobada y se emitirá un comunicado desde el gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines cuando estén en funcionamiento. La investigación de lo sucedido se lleva a cabo previamente al funcionamiento de los equipos, para garantizar la seguridad en la zona y la protección de los equipos instalados.