LA GUARDIA RURAL SECUESTRÓ EN L COSTA ANIMALES EQUINOS Y VACUNOS POR OMISIÓN DE CUSTODIA ANIMAL

Getting your Trinity Audio player ready...

En un operativo de patrullaje preventivo, personal de la Guardia Rural «Los Pumas» con asiento en la localidad de Arroyo Leyes, procedió al secuestro preventivo de siete animales equinos y tres animales vacunos por omisión de custodia animal.

Los efectivos rurales observaron a la vera de caminos siete animales equinos y tres vacunos sueltos, sin medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento y sin la presencia de cuidador/es. Esta situación generaba un peligro inminente para los transeúntes.

Como resultado del operativo, cuatro ciudadanos mayores de edad, propietarios de los semovientes, fueron notificados por «Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774» (omisión de custodia animal) y los animales fueron entregados bajo depositario judicial.

La intervención de la Unidad Fiscal correspondiente a cada localidad asegura que se llevarán a cabo las medidas necesarias para garantizar la protección y el bienestar de los animales.

Es importante destacar la importancia de la responsabilidad en la custodia de los animales y la obligación de los propietarios de tomar las medidas necesarias para su protección y seguridad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *