Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juez de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Fernando Gentile Bersano, obtuvo la prisión preventiva de Martín Kunz, el autor del brutal ataque en la puerta de la panadería La Perla en la Ruta 1, en donde apuñaló a varios alumnos del Liceo Militar que eran trasladados en un tráfico, hirió en la cara al chofer y le quitó la vida. Además, secuestró a los adolescentes en el tráfico e hizo conducir a uno de ellos por algunos kilómetros hasta que fue interceptado por la policía.
En la audiencia, la defensora pública, Soledad Estrada, pidió medidas alternativas a la medida cautelar que fue dictada el 23 de agosto por el juez Gabriel Candioti, sin embargo, el camarista Gentile Bersano rechazó el pedido argumentando que Kunz no tiene temor de las consecuencias de sus acciones y citó dos hechos puntuales: el intento de fuga tras cometer el crimen por el cual se encuentra imputado y el fallido escape que protagonizó en la cárcel de Las Flores en donde supo estar alojado.
Gentile Bersano destacó que toda la evidencia confirma hasta el momento que Kunz esperó el arribo de la tráfico que habitualmente trasladaba a un grupo de estudiantes del Liceo hasta San Javier, en inmediaciones del km 1 de la Ruta Provincial 1. El agresor y sus víctimas se conocían por haber sido compañeros en el establecimiento y actuó a cara descubierta, sin temor de ser identificado ni de las consecuencias de su accionar.
El camarista también subrayó que Kunz atacó con un arma blanca al chofer de la traffic, quien perdió la vida en el lugar, y luego secuestró a los adolescentes en la traffic e hizo conducir a uno de ellos por algunos kilómetros hasta que fue interceptado por la policía. Por eso, rechazó el pedido de excarcelación de Kunz que fue realizado por la defensa y sostuvo que “no ofrece seguridad para resguardar el proceso”.
Este crimen, ocurrido el 19 de agosto del año pasado, ha conmocionado a la ciudadanía ya la comunidad educativa, y ahora se espera que la fiscal Ana Laura Gioria, junto con el querellante Daniel Recaman, ultimen los detalles para llevar a juicio y juzgarlo como autor de homicidio criminis causa, cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegal de la libertad personal.