Getting your Trinity Audio player ready...
|
La provincia lleva muchos años iniciando el ciclo lectivo con paros y el principal objetivo del gobierno es cortar con esa lógica, impidiendo el conflicto docente. De esta manera, la idea es realizar un ofrecimiento salarial en los próximos días para darle tiempo a los gremios y poder debatirlo en asambleas.
«Si nosotros pensamos que terminamos el año trabajando en diálogo paritario hasta el mes de diciembre y que ya el primero de febrero estamos convocando a la paritaria técnica y que ya se realizaron dos encuentros», eso implica que «estamos trabajando insistentemente para adelantarnos al comienzo de clase con el objetivo de que los chicos tengan clases”, sostuvo la Ministra de Educación, Adriana Cantero.
Consultada sobre un posible porcentaje de aumento, la funcionaria explicó que «en realidad siempre uno mira referencias, sobre todo en un país como el nuestro que tiene muchas dificultades con la inflación. Vamos viendo también la paritaria nacional que se empezó a desenvolver Y cómo vienen o tros encuentros también de discusión salarial y las posibilidades de la provincia. Así que no tenemos número todavía«.