UNA OBRA HÍDRICA DE 800 MILLONES DE PESOS SANEARÁ  80 HECTÁREAS  DEL SECTOR ESTE EN ARROYO LEYES

Getting your Trinity Audio player ready...

Después de años de esfuerzo y gestión, Arroyo Leyes finalmente tendrá una solución para el problema de los excesos pluviales en un área de aproximadamente 80 hectáreas sobre el sector este de la localidad.

Según Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, “la obra consistirá en, la ampliación de la extracción de agua con una estación de bombeo de 10 millones de litros por hora, la estabilización de casi 3 km de canales que enlazan 4 reservorios que beneficiará a los vecinos y vecinas de: Loteo Francezon Barthes, Jardines de la Costa II, Alzamendia y Acebal, Asís Lichia, Jertrudis, Álamos I, Álamos II, Ibirá y Timboes más el área de influencia que aporta a toda esta cuenca», detalló Lorinz.

La obra hídrica tiene un costo de más de 800 millones de pesos, ha sido aprobada y se espera que se licite próximamente con un plazo de ejecución de un año y medio.

La misma incluye la construcción de una estación de bombeo con gran capacidad, la armadura, la compra de electrobombas y todos los aspectos eléctricos necesarios. Además, los canales estructurales de hormigón armado tienen una longitud de un metro y están diseñados con tapas de hormigón para evitar problemas con la arena. También incluyen cámaras de registro para limpiar la arena acumulada en caso de ser necesario.

Todo será unificado por canales estructurales de hormigón armado que van aumentando su sección a medida que van incorporando otros reservorios, hasta llegar a la estación de bombeo que se encontrará al final del camping comunal. La estación de bombeo tendrá una gran capacidad para extraer hasta 10 millones de metros cúbicos por hora de bombeo, lo que significa un aumento de capacidad de 10 veces con respecto a las motobombas utilizadas anteriormente, que solo podían extraer un millón de metros cúbicos.

La obra, valorada en más de 800 millones de pesos, será financiada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación y ya cuenta con el apto técnico necesario para ser licitada. Se espera que la empresa ganadora comience con los trabajos próximamente, ya que según los pliegos, la obra tiene un plazo de ejecución de un año y medio.

Con esta obra, Arroyo Leyes se prepara para poner fin a los problemas causados por los excesos pluviales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *