INCENDIOS FUERA DE CONTROL: BOMBEROS ZAPADORES INTERVINIERON EN 82 QUEMAS DE PASTIZALES EN LA REGIÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

La zona de la costa es una constante sobre el corredor de la Ruta 1 y 168. La sequía y la quema de pastizales no son una combinación segura. En lo que va del mes, el cuartel de Bomberos Zapadores de Santa Fe tuvo que intervenir en 82 quemas de pastizales que se salieron de control, según informó el jefe del cuartel, Fernando Gamba.

Desde el cuerpo de bomberos se insiste en la necesidad de evitar esta práctica, ya que la sequía aumenta los riesgos y dificulta su tarea cuando deben combatir el fuego. «Hay muchos incendios de gran magnitud y los que más nos preocupan son los que se dan en los lugares de difícil acceso», afirmó Gamba.

Además, Gamba señaló que en la mayoría de los incendios «está la mano del hombre» y enfatizó en la necesidad de tomar conciencia sobre los peligros que existen. «La sequedad de la vegetación colabora con el incendio, pero al fuego lo genera la gente», dijo.

Es importante recordar que las quemas de pastizales son ilegales en muchos lugares y pueden tener graves consecuencias para la salud y el medio ambiente. Además, con la situación actual de escasez de agua, los incendios son aún más peligrosos y difíciles de controlar. Los bomberos instan a la comunidad a evitar las quemas y tomar medidas preventivas para evitar incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *