Getting your Trinity Audio player ready...
|
Se trata del sexto convenio de Aprecod en el departamento La Capital, y uno de los diez Centros de Día previstos para la articulación con gobiernos locales.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, formalizó un convenio con el municipio de Santa Fe para poner en marcha un hospital de día, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y asistencia de la problemática de consumos.
Se trata del sexto convenio del departamento La Capital y uno de los diez Centros de día previstos para la articulación con gobiernos locales.
La rúbrica, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el intendente Emilio Jatón y la presidenta de Aprecod, Camila Bettanin, posibilita la puesta en marcha de un hospital de día para atención y prevención destinado a personas que no poseen obra social.
En este marco, Capitani expresó que «es un día muy importante para Santa Fe, ante una problemática que ha crecido a nivel mundial, el compromiso y el esfuerzo que hacemos es significativamente mayor, estamos firmando un convenio por 25 millones de pesos que va a permitir abrir un lugar de prevención y atención en Santa Fe”
Por su parte, Bettanin señaló que «hay una decisión política, una instrucción del gobernador de establecer como prioridad el abordaje de esta problemática y de trabajar codo a codo con todos los que estén dispuestos a hacerlo, y poner todas las herramientas a disposición, no sólo de financiamiento sino también de formación y asistencia técnica».
Hospital de Día
El dispositivo contempla el abordaje diario de siete horas, un equipo profesional con psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, actividades ocupacionales, deportivas y recreativas.
Ante una necesidad manifiesta, la provincia de Santa Fe viene generando mayor infraestructura para la atención de la problemática, la formación de más profesionales, en cada uno de los departamentos que la componen.
Esta acción se enmarca en el programa Red Provincial de Municipios y Comunas para la Prevención y el Abordaje Integral de los consumos problemáticos, al que Santa Fe se ha adherido recientemente.
En esta etapa, son ochenta los municipios y las comunas que, impulsados y acompañados por la provincia, están abordando la temática.